POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Versión: 4/2020

Introducción

En 3phone nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. 3phone asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

Ámbito de aplicación

El presente documento es de aplicación a la empresa 3phone.

Consideraciones a tener en cuenta

¿Quién es el responsable del tratamiento?

3phone es responsable de los tratamientos de la información personal que realiza de sus clientes.

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo a la dirección info@3phone.es

Información sobre 3phone

Razón social 3phone

Domicilio social: Calle Calzada de Castro N40 04006, Almería, España.

Mail: info@3phone.es / soporte@3phone.es  

Teléfono: +34 659 74 05 10, +34 699 67 99 78

N.I.F: 77438424T

Página web: www.3phone.es

¿Con qué finalidad recabamos su información personal?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio. Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza a través de nuestra página web o aplicación, por teléfono o en algún formulario en papel.

A continuación, incluimos las principales finalidades que hemos identificado en 3phone:

Cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales.

Gestión de la contratación de productos o servicios ofrecidos por 3phone, incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.

Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en la web de 3phone.

Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.

Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.

Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros clientes al usar nuestra web o aplicación, pero solo si usted nos presta su consentimiento.

Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.

Captura de imágenes de personas y vehículos por motivos de seguridad y ayuda en los planes de emergencia y evacuación de los edificios.

Gestión para la devolución del IVA por compras de turistas no residentes en la Comunidad Europea.

¿Cómo recabamos la información sobre usted?

En algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios.

Información que usted nos facilita

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de algunas de la web de 3phone, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita es: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Información que recabamos de sus visitas en nuestra web

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestra web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestra web y también información sobre cómo utiliza nuestra web.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en la web de 3phone.

Redes sociales

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán como utilizan y comparten su información personal.

Teléfono móvil

Al hacer uso de la APP, 3phone dispone de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer su ubicación para mostrarle el establecimiento más cercano a su ubicación. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de las Aplicaciones. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar su ubicación a terceros, salvo imperativo legal.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. La mayoría de dispositivos Android permiten deshabilitar los servicios de ubicación de todo el teléfono, como los servicios de GPS y los servicios de ubicación de otras compañías. Por lo general, cuando no se marca la casilla para activar los servicios de ubicación, éstos permanecerán deshabilitados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.

Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.

Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes o posibles reclamaciones que pudieran surgir.

Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas de la empresa 3phone.

¿A quién podemos comunicar su información personal?

Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será comunicada a la empresa 3phone, para tratarla con las finalidades descritas anteriormente. No todas las finalidades descritas conllevan una cesión de datos, en particular considerando que los datos se recaban directamente por 3phone.

En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, transporte y entrega.

Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como: tecnología de la información, servicios de seguridad, etc.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

3phone asume la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Enlaces a sitios web de terceros

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por 3phone, será puntualmente informado ya que no disponemos de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco se tiene control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal.

¿Por cuánto tiempo almacenamos su información?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

Su ejercicio es gratuito

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas el responsable podrá:

Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.

Negarse a actuar.

Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.

El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.

Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.

Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda su solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

Derecho de acceso

Admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal.

Derecho de rectificación

Admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

Derecho de oposición

Supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.

Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.

Derecho de supresión

Se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.

El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.

A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.

Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

Este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

Derecho a la limitación del tratamiento

Consiste en obtener la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puede solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos:

Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.

Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

Solicitar al responsable la conservación sus datos:

Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.

Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad

La finalidad es reforzar más el control de sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

Este derecho no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

¿Dónde puede ejercer sus derechos?

3phone pone a su disposición los medios siguientes:

Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a 3phone C/ Calzada de Castro N40 CP: 04006, debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.

Enviando formulario cumplimentado y firmado junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante a la dirección de correo electrónico: info@3phone.es  / soporte@3phone.es  

Llamando al teléfono: +34 659 74 05 10, +34 699 67 99 78

Usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

¿Cómo protegemos su información personal?

Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al +34 659 74 05 10, +34 699 67 99 78.

Internet es un medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.

La Integridad, el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.

La Confidencialidad, nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta?

No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.

No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda, etc.

Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.

Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

Modificaciones a la presente información de protección de datos

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en abril de 2020.